jueves, 3 de octubre de 2013

EL DIAMANTE MANDARÍN

El diamante mandarin

Un ave procedente de Australia, al igual que las ninfas o carolinas.
El Diamante mandarín es un pájaro sociable que en la naturaleza se reúne en bandadas de decenas de parejas. Una vez que forma una pareja esta se mantiene hasta que uno de los dos ejemplares muere. En algunas ocasiones especiales se pueden llegar a mantener relaciones polígamas entre varios pájaros, donde un macho puede cuidar simultaniamente dos puestas con sus respectivas hembras.
Resulta ser uno de los mejores pájaros que existe para estar en contacto con humanos, ya que requiere pocos cuidados y su cría no resulta muy complicada. Además, son pájaros bastante activos y agradecen tu atención con una buena compañía.
Los Diamantes mandarines son aves granívoras, es decir, que basan su alimentación en el consumo de semillas. En su dieta podemos encontrar gran variedad de semillas, así como un amplio repertorio de frutas y verduras.
Si piensas criar Diamamantes debes saber:
Que una vez fecundada y tras haber preparado el nido, la hembra empieza a poner de 1 a 8 huevos. Mayoritariamente expulsa los huevos, uno a uno, a primeras horas de la mañana, cuándo todo reside tranquilo y la paz reina en el entorno.
Normalmente tarda unos 3-4 días en ponerlos todos (esto dependerá de la cantidad que tenga que poner). Pasados estos días, empezará la incubación.
Los huevos son de color blanquecino y miden aproximadamente unos 15 mm.
Durante el proceso de incubación, el zigoto (fruto de la fusión entre la ovocélula y el espermatozoide) empieza a dividirse para formar el polluelo. Para que esto pueda suceder, los huevos han de estar calientes y se consigue con el calor que el individuo (macho o hembra) proporciona cuando está encima del huevo.
Durante la incubación deberemos molestar lo menos posible a la pareja, para que no dejen de banda a los huevos y se interrumpa el desarrollo.
A lo largo del proceso, tanto macho como hembra se turnaran los papeles y alternaran los periodos de incubación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario